¿Qué opinan los expertos de la nueva metodología?

Ya han pasado tres meses desde que comenzamos a trabajar con esta nueva metodología con los alumnos de primer curso de Oñati Gestio Heziketa y al equipo de tutores le ha parecido interesante preguntar a los expertos qué opinan de ésta.

Maite AnayaEn este caso queremos exponer la opinión de una de las expertas que trabaja en el reto del plan de marketing aportando conocimientos sobre el marketing digital, Maite Anaya.

Nos comenta que la nueva experiencia la está viviendo con ilusión y ganas de que realmente aporte valor a los alumnos y sobre todo con mucha confianza en que ésta es una buena forma de capacitar a personas preparadas para el mundo laboral. Con su aportación, se pretende que los alumnos conozcan el potencial del mundo digital aplicable a las empresas.

Esta metodología cree que ayuda a los alumnos a organizar mejor su tiempo y a romper con las dinámicas de clase a las que están acostumbrados, de manera que aprenden nuevas formas de organizarse y trabajar. Ayuda a que los alumnos adquieran otro tipo de habilidades (trabajo en equipo, comunicación efectiva, resolución de problemas, etc.) que les ayudarán a desenvolverse en el mundo laboral y personal, más allá de las competencias técnicas y entender el contexto global de la empresa. Es importante recalcar que cada vez más las empresas se fijan en este tipo de competencias para seleccionar a las personas que incorporan.

A su vez opina que no todo está siendo fácil; se ha tenido que hacer un esfuerzo importante en adaptar las materias y su contenido a esta metodología y encajarlas en un proceso lógico y fácil de seguir para los alumnos que a su vez, han tenido que cambiar su concepción de clases lectivas a clases más participativas y proactivas.

¿Pensáis que vamos por el buen camino?